Las almohadillas de disco 3M™ Stikit™ soportan discos 3M Stikit para usar con lijadoras de disco, orbitales aleatorias y rotativas. Tienen una cara de vinilo resistente que ofrece una excelente adhesión al disco y al mismo tiempo permite una extracción rápida y sencilla de este. Disponemos de una variedad de almohadillas ligeras y resistentes a los golpes en diámetros de 3, 5 y 6 pulgadas.
Las almohadillas de disco impulsan la acción
En los modelos de perfil bajo, perfil estándar y acabado de perfil bajo, las almohadillas de disco 3M™ Stikit™ proporcionan un respaldo bien equilibrado para impulsar el disco y transferir la potencia del dispositivo de lijado a la superficie de trabajo. El perfil bajo es el más agresivo y se recomienda para operaciones de lijado plano y productos abrasivos de grano grueso. La almohadilla de disco de perfil estándar tiene un borde cónico de 45 grados para mayor flexibilidad. Permite que el área lijada tenga bordes suaves o se mezcle con más facilidad y se recomienda para usar con productos abrasivos de grado medio. El acabado de perfil bajo da el mejor acabado. Es la almohadilla de disco menos agresiva. Úsela en superficies planas o contorneadas con productos abrasivos de grano más fino.
Las almohadillas de disco Stikit™ también están disponibles en versiones libres de polvo para lograr un aire más limpio y resultados de acabado más finos. Los discos abrasivos cortan mejor y duran más cuando el polvo no se acumula en la superficie del abrasivo. Estos son parte del sistema de gestión de polvo que presenta el mismo patrón de múltiples orificios en el disco abrasivo y la almohadilla del disco, lo que permite la extracción de polvo cuando se usa con herramientas de aspiración central o autogeneradas.
Sistema de fijación Stikit™
El sistema Stikit™ 3M se diseñó para cambios de abrasivos prácticos entre grados o aplicaciones. Los abrasivos Stikit™ están listos para usar con un revestimiento adhesivo sensible a la presión en la parte posterior, de modo que fijarlos a la almohadilla de mano es tan sencillo como presionar una etiqueta adhesiva. Sin embargo, se eliminan sin problemas sin dejar residuos de adhesivo en la superficie de la almohadilla de respaldo. Esto permite cambios rápidos, lo que ahorra tiempo y prolonga la vida útil de los abrasivos.