Un buen punto de partida para muchas aplicaciones diferentes de trabajo liviano, el Disco GP de Cambio Rápido de Pulido y Desbaste Standard Abrasives™ es un disco abrasivo no tejido versátil diseñado para mezclar, limpiar, desbarbar y dar un acabado ligeramente a zonas más pequeñas en una variedad de metales. El sistema de cambio rápido ofrece comodidad y una fijación segura a la herramienta, lo que mejora la eficacia y la productividad del operador.
Moderadamente agresivo para aplicaciones más livianas
El Disco GP de Cambio Rápido de Pulido y Desbaste Standard Abrasives™, que ofrece corte rápido y acabado fino a partes iguales, es un excelente producto multiusos para aplicaciones industriales de uso general. El material GP granate, uno de los cinco materiales de pulido y mezcla, es moderadamente agresivo. Úselo para eliminar oxidación leve, difuminar imperfecciones menores de la superficie, limpiar superficies antes de aplicar recubrimientos, eliminar pequeñas rebabas y realizar la limpieza básica del equipo. Una banda abierta flexible se adapta a los contornos, radios y diámetros internos de la pieza de trabajo. Su estructura no tejida hace que el disco sea esponjoso y sensible, por lo que ya no tendrá que preocuparse por rayar o dañar el sustrato mientras logra un corte agresivo.
Opciones para adaptarse a muchas superficies diferentes
Versátil y multiusos, nuestro disco GP para pulido y desbaste de cambio rápido se adapta a muchas aplicaciones diferentes con una gama de grados desde grueso (CRS) a muy fino (VFN) y diámetros de disco de hasta 5 pulgadas. Funciona bien en una variedad de sustratos, incluidos metales ferrosos y no ferrosos, aluminio, aleaciones con alto contenido de níquel/cromo y acero inoxidable.
Los sistemas de cambio rápido mejoran la productividad
Los discos de cambio rápido permiten intercambios sin herramientas, mantienen una fijación segura a altas velocidades y ahorran tiempo a los operadores al cambiar discos entre grados o aplicaciones. La fácil fijación e intercambio de discos mejora la eficacia de la herramienta y la productividad de los trabajadores. Elija el disco compatible con su soporte TP, TR o TS. El sistema TP cuenta con un eje de fijación de nailon a presión. Los discos TR tienen un cubo macho roscado de nailon que se monta con facilidad en las almohadillas de soporte tipo TR o 3M™ Roloc™ con un giro de muñeca, y el sistema TS tiene un cubo de metal que se fija a su almohadilla de soporte con un simple giro.
Los múltiples beneficios de los productos no tejidos Standard Abrasives™
Los productos no tejidos para pulido y desbaste Standard Abrasives™ ofrecen muchos beneficios. Los distintos materiales de pulido y mezcla ayudan a distinguir los productos de pulido y mezcla entre sí, pero todos estos productos tienen una red abierta. La red abierta combina fibras minerales abrasivas y fibras de nailon no tejidas con una unión reforzada con resina. La unión de resina ancla de forma segura el mineral a las fibras, lo que lo convierte en un abrasivo fuerte y duradero.
Los espacios entre las fibras permiten que se vayan las virutas, por lo que el abrasivo no se obstruye con residuos. Minimizar las virutas y los residuos prolonga la vida útil del abrasivo y permite que los minerales estén más afilados durante más tiempo. Las fibras de nailon no se astillan durante el pulido, lo que ofrece una buena alternativa a la lana de acero. Además, a medida que las fibras se descomponen y el mineral fresco queda expuesto, se reduce la probabilidad de que el mineral opaco o desafilado manche la superficie. Los productos para pulido y desbaste Standard Abrasives™ brindan un corte y acabado uniformes, pieza tras pieza.