3M™ Clinpro™ XT Varnish Durable Fluoride-Releasing Coating es un recubrimiento de esmalte y dentina específico del sitio, fotocurable y duradero que brinda protección inmediata de las superficies dentales. Además de proteger, este tratamiento para la sensibilidad dental ayuda a prevenir la desmineralización y las lesiones de manchas blancas. El recubrimiento Clinpro XT Varnish Durable Fluoride-Releasing Coating es prácticamente invisible en la superficie dental y libera flúor, calcio y fosfato.
3M™ Clinpro™ XT Varnish Durable Fluoride-Releasing Coating
Además de proteger la dentina expuesta, se ha demostrado que 3M™ Clinpro™ XT Varnish Durable Fluoride-Releasing Coating penetra y sella los túbulos, lo que proporciona un alivio inmediato de la hipersensibilidad asociada con el movimiento de fluido a través de los túbulos abiertos. Las pruebas de laboratorio también demuestran que este recubrimiento protector reduce la permeabilidad dentinaria en un 88%.
Este recubrimiento de esmalte crea una capa de protección inmediata que alivia la sensibilidad dental.
El recubrimiento proporciona una liberación prolongada de flúor y se recarga cada vez que el paciente se cepilla con pasta dental con flúor o utiliza cualquier producto fluorado.
Además de obtener los beneficios de la liberación prolongada de flúor, sus pacientes disfrutarán de protección contra la desmineralización y la erosión ácida durante 6 meses o más.
No se requiere secado ni pretratamiento de la superficie radicular antes de aplicar el recubrimiento dental.
3M™ Clinpro™ XT Varnish Durable Fluoride-Releasing Coating es un ionómero de vidrio modificado por resina que libera flúor, calcio y fosfato. Este recubrimiento de esmalte se recarga cada vez que el paciente se cepilla con pasta dental con flúor o utiliza cualquier producto fluorado. Por lo tanto, sus pacientes no solo obtienen la protección de una barrera física con un tratamiento eficaz para la hipersensibilidad, sino que también obtienen los beneficios de la liberación prolongada de flúor a largo plazo.
Limpie la superficie dental. Enjuague con agua.
Elimine el exceso de agua acumulada. Dispense en una paleta de mezcla.
Mezcle durante 15 segundos (tiempo de trabajo de 2.5 minutos). Aplique una capa delgada en la superficie dental.
Cure con luz. Limpie el recubrimiento con un aplicador de algodón húmedo.