El conjunto de solapas 3M™ Roto Peen granela eficazmente una variedad de metales.
Nuestro conjunto de solapas 3M™ Roto Peen, fabricado con una solapa y un mandril, se rediseñó usando tecnología de aletas de disparo cautivo. Para crear este conjunto único y portátil, adherimos granalla de carburo de tungsteno a solapas flexibles con resina de alta resistencia. Dos solapas se unen entre sí con un adhesivo especial para colocarlas fácilmente en un mandril de solapas. El granallado, un proceso de trabajo en frío del metal, aplica una tensión repetida a la superficie del material y la fortalece mediante compresión. El método de granallado ayuda a mejorar la capacidad de los materiales para resistir fracturas, fatiga y corrosión bajo tensión. En los métodos tradicionales de granallado, la superficie de trabajo se rocía con granalla de acero fundido. Si bien este método también es eficaz, tiene tendencia a ensuciar el entorno del operador al liberar residuos. Además, las herramientas necesarias para este método limitan los espacios en los que un operador puede martillar.
Nuestro conjunto de solapas 3M™ Roto Peen no requiere una máquina pulidora ni los materiales abrasivos que la acompañan, ya que las granallas de carburo de tungsteno ya están adheridas a la aleta. Los beneficios de esta construcción única son dobles. En primer lugar, el granallado es más limpio porque no se liberan residuos a medida que las solapas desgastan la superficie. Las solapas de perdigones cautivos proporcionan un método más preciso que el "voladura" de perdigones sueltos. En segundo lugar, el conjunto es portátil, lo que hace que sea más cómodo de usar para los operadores.
Los conjuntos de solapas/mandril son especialmente eficaces para trabajos de precisión en servicio, fabricación, reparación de áreas pequeñas y granallado de orificios. El conjunto de solapas 3M™ Roto Peen viene en tres tamaños y permite granallar una variedad de superficies y áreas de radios. Además, el tamaño de disparo TC-330 uniforme ayuda a obtener resultados uniformes. A medida que se granalla la pieza, se crea una tensión residual de compresión. Es una capa no flexible que aumenta la capacidad del material para combatir la fatiga, el estrés y la fractura. La velocidad de rotación de las solapas es el factor más importante que afecta la intensidad del granallado. Aumentar la velocidad de rotación sube la intensidad. Por el contrario, disminuir la velocidad baja la intensidad. Para garantizar una cobertura uniforme del granallado, los operadores deben usar un movimiento circular u oscilante sobre toda el área.