La banda abrasiva 3M™ Cubitron II 947A fabricada con grano de precisión 3M™ corta el metal mucho más rápido y a menor temperatura, y se mantiene afilada por más tiempo que las bandas de cerámica convencionales. Su respaldo de algodón y poliéster de peso X es flexible. Esta banda está optimizada para aplicaciones de presión baja y media en acero inoxidable, aceros dulces y aluminio.
Rápida y flexible
Una capa cerrada y un agente de desbaste hacen que nuestra banda abrasiva 3M™ Cubitron II 947A sea una opción excepcional para aplicaciones de presión baja a media en metales sensibles al calor. Las características de la estructura abrasiva desvían el calor hacia la viruta, lo que mantiene la banda y la pieza de trabajo más frías. Se encuentra disponible en los grados 40+ (fabricación a pedido), 60+, 80+ y ahora también en 120+, lo que aporta una solución mejorada para aplicaciones de acabado más fino.
Rendimiento de vanguardia para lijado a presión baja y media
La banda 3M™ Cubitron II 947A semiflexible tiene un respaldo de algodón y poliéster de peso X. Entre los pesos de respaldo, una tela de peso X es flexible y también proporciona resistencia a la tracción. Una gran cantidad de tamaños de bandas pequeñas son ágiles y maniobrables para que los operadores puedan acceder al interior, alrededor y por encima de piezas complejas. Estas bandas son buenas opciones para operaciones manuales de presión baja y media para usar en los siguientes equipos:
Cómo funciona el grano de precisión 3M
El grano de precisión 3M está diseñado para fracturarse de forma continua y formar puntas y bordes afilados que “cortan” fácilmente el metal. Corta más rápido, dura más y se mantiene más frío. El grano abrasivo cerámico convencional tiende a “arar” el metal, lo que provoca la acumulación de calor en la pieza de trabajo y en el abrasivo, y da como resultado un corte más lento, una vida útil más corta de la banda y efectos no deseados, como el bruñido.
La ciencia de 3M. El comienzo de Cubitron II
En 2009, los científicos de 3M creían desde hacía tiempo que los abrasivos funcionarían mejor si cada grano del material abrasivo cerámico tuviera exactamente el mismo tamaño y forma. Actuaría más como un cuchillo que “afeita” el material y menos como un arado que rebota sobre la superficie y creando daños por calor. El gran avance se produjo cuando se dieron cuenta de que podían usar la tecnología de microrreplicación que 3M ya usaba para crear material reflectante para letreros y otros fines. En poco tiempo, crearon el grano de precisión 3M: granos abrasivos idénticos de forma triangular orientados electrostáticamente y distribuidos de manera uniforme sobre un soporte abrasivo. El resultado final es una acción de corte más rápida y fría, una mayor productividad, menos fatiga del operador y una vida útil más larga para la banda.