La Banda Acondicionadora de Superficies SE Scotch-Brite™ es una banda diseñada para durar y resiste tanto el desgaste como los bordes afilados cuando se usa para la limpieza, difuminado, desbarbado y acabado de una variedad de metales.
Fabricadas con fibra no tejida reforzada con resina, nuestras Bandas Acondicionadoras de Superficies SE Scotch-Brite™ resisten la carga y evitan el ranurado o los cortes debajo de la pieza de trabajo. Diseñamos esta banda para lograr altas tasas de corte iniciales y extendidas, manteniendo al mismo tiempo una durabilidad superior en los bordes. Todas las bandas pueden usarse para aplicaciones de “baja elasticidad”.
También incluimos una tela tejida (malla) en nuestros productos de acondicionamiento, que está incrustada en la estructura de nailon para proporcionar resistencia y durabilidad adicionales para el trabajo de bordes, el desbarbado y el difuminado eficaz de todo tipo de metales. El material no tejido combinado con grano abrasivo es una opción ideal para agregar un excelente acabado o eliminar rebabas. Confíe en las bandas Scotch-Brite™ para obtener acabados fantásticos.
La Banda Acondicionadora de Superficies SE Scotch-Brite™ usa abrasivo de óxido de aluminio de grado grueso. El óxido de aluminio es una opción popular entre los profesionales industriales debido a su velocidad de corte y vida útil prolongada. Este mineral es un abrasivo resistente y duradero que se autofractura para dejar al descubierto nuevos filos de corte al usarlo, mientras que los abrasivos tradicionales, como el granate, se desgastan rápidamente con el uso. Debido a su alta velocidad de corte, dureza, resistencia y baja retención de calor, el mineral de óxido de aluminio se usa ampliamente en aplicaciones de desbaste y para lijado y acabado. El óxido de aluminio es apto para una amplia variedad de sustratos, tanto en carpintería como en metalurgia, incluidas las aleaciones ferrosas.
Las lijadoras de banda se usan para el desbaste, lijado y acabado rápidos de una variedad de superficies. Según el material que se esté trabajando, las ruedas y los discos de lijado pueden obstruirse, lo que rápidamente las vuelve menos eficaces, mientras que las lijadoras de banda continúan lijando sin obstrucciones gracias a las pequeñas ranuras de la banda abrasiva que se abren a medida que pasan alrededor del arco de la rueda motriz.