El Disco con Respaldo de Plástico 3M® Hookit™ 360L presenta un grano abrasivo de óxido de aluminio sobre un soporte de plástico para un lijado fino efectivo en otros plásticos, capas de gel y sustratos de superficie sólida de poliuretano. El robusto respaldo de plástico brinda la durabilidad necesaria para un entorno de alta producción, y su excelente resistencia al desgarre de bordes proporciona una mayor vida útil que la de los discos con respaldos de papel de peso estándar.
El robusto respaldo plástico proporciona la durabilidad necesaria para ambientes de alta producción.Además, su excelente resistencia al desgarre de los bordes aporta a estos discos una vida útil más prolongada que la de los discos estándares con refuerzos de papel de peso A.
La lámina de refuerzo brinda un acabado consistente y de alta tolerancia, por lo que constituye una buena alternativa para aplicaciones como reparaciones puntuales, lijado de partes plásticas, alisado de bordes de pintura en áreas defectuosas o lijado de imprimadores de automotores.
Para contribuir a reducir la carga sobre el disco, diseñamos una estructura de capa abierta sin revestimiento de estearato resistente a la carga. Nuestro conveniente sistema de ajuste de gancho y lazo Hookit™ 3M™en el refuerzo permite reutilizar fácilmente el disco durante toda la vida útil del producto. Asimismo, sirve para acoplar nuestra Almohadilla de Disco compacta Hookit™ 3M™ (que se venden por separado) a una lijadora rotorbital. Nuestro Disco con Película 360L viene en una amplia gama de graduaciones para diversas aplicaciones, desde lijados finos hasta acabados.
El óxido de aluminio es una opción popular entre los profesionales industriales, debido a su índice de cortes rápidos y una vida útil prolongada. Este mineral es un abrasivo fuerte y duradero que se autofractura para exponer bordes cortantes nuevos, mientras que los abrasivos naturales tradicionales se opacan más rápido. Debido a su índice de cortes rápidos, dureza y resistencia, se utiliza ampliamente en aplicaciones de desbaste además de lijados y acabados. El óxido de aluminio es adecuado para una amplia variedad de materiales en carpintería y trabajos en metal, incluidas las aleaciones ferrosas.