La Banda con Respaldo de Tela Cubitron™ II de 3M® 784F presenta un grano con forma de precisión de 3M para una vida más larga y un corte más rápido y consistente que las bandas de óxido de aluminio. Una mezcla precisa de cerámica con forma y óxido de aluminio de alta calidad ofrece un corte óptimo en aplicaciones de lijado y operaciones de mezclado. La banda también cuenta con un respaldo impermeable y ayuda para lijar.
Rendimiento excepcional en aplicaciones de presión media
Diseñamos nuestra banda de tela 3M™ Cubitron™ II 784F específicamente para aplicaciones industriales de presión media, utilizando grano de precisión 3M, que corta excepcionalmente rápido y se autoafila durante el lijado. Esta banda de alto rendimiento contiene una mezcla de cerámica y óxido de aluminio que ofrece un rendimiento eficaz en función del costo en aplicaciones de presión media, donde una banda completamente de cerámica puede quedar subutilizada.
Los grados gruesos 36 a 80 tienen un soporte de peso YF, mientras que los grados más finos de 120 a 180 tienen un soporte de peso XF más ligero. Ambos pesos son moderadamente flexibles y se adaptan bien a contornos ligeros y superficies planas.
Ideal para rectificado y desgaste robótico
En aplicaciones de presión media y alta, como el pulido robótico, es importante elegir una banda abrasiva de primera calidad como la banda de tela 3M™ Cubitron™ II 784F, de corte rápido y larga duración. El mineral en la banda se fractura continuamente en bordes afilados para seguir cortando durante la vida útil de la banda, lo que reduce los cambios y el tiempo de inactividad en las celdas robóticas. Esto ayuda a maximizar la eficiencia de la celda y le permite producir más piezas por banda.
Ejecútelo húmedo o seco
Con su soporte de poliéster resistente al agua, la banda de tela 3M™ Cubitron™ II 784F puede utilizarse húmeda o seca. Para proteger las aleaciones sensibles al calor, como el acero inoxidable, el titanio, las aleaciones de níquel y las aleaciones de cobalto, de las grietas por tensión y la decoloración relacionadas con el calor, incorporamos un auxiliar de lijado para ayudar a reducir las temperaturas durante el trabajo. Además, el abrasivo está firmemente adherido al soporte con resina para mantener la durabilidad bajo alto calor y presión.
La ciencia de la mezcla de granos de precisión de 3M
El grano con forma de precisión 3M es un avance importante en la tecnología abrasiva. Este mineral cerámico está diseñado mediante un proceso patentado para mejorar la resistencia y dureza del grano. Los científicos de 3M fueron un paso más allá y diseñaron el mineral para formar granos triangulares uniformes que se fracturan continuamente y crean puntas y bordes superafilados que cortan el sustrato, en lugar de raspar o ”arar” como los abrasivos convencionales. Crea un corte superrápido y disminuye la acumulación de calor en la pieza de trabajo, lo que reduce la cantidad de grietas por tensión y la decoloración relacionadas con el calor. Además, debido a que el grano de precisión 3M se mantiene más frío y afilado, dura más que los abrasivos convencionales.
Diseñado para entornos industriales exigentes
Durante más de 100 años, 3M ha sido un proveedor líder de abrasivos para la industria metalúrgica. Con una amplia combinación de minerales, soportes y aglutinantes, independientemente de sus aplicaciones de lijado y acabado, 3M ofrece una línea completa de abrasivos recubiertos y aglutinados de calidad. El corte excepcionalmente rápido y la vida útil prolongada del grano de precisión 3M lo hacen ideal para entornos industriales. La banda de tela 3M™ Cubitron™ II 784F garantiza resultados inmediatos y uniformes durante la vida útil del producto en todos los metales, incluidas las aleaciones sensibles al calor.