La duradera Banda de Bajo Estiramiento para Acondicionar Superficies Scotch-Brite™ se diseñó para durar y soporta tanto el desgaste prolongado como los bordes afilados. Ofrece resultados consistentes y de alta calidad y es una opción que permite ahorrar tiempo y costos en las tareas de limpieza, difuminado, desbarbado y acabado en una variedad de metales, compuestos y madera. Una amplia gama de tamaños y grados satisfacen numerosos requisitos de aplicación diferentes.
El respaldo de nailon tejido firme y resistente al estiramiento incorporado en nuestra Banda de Bajo Estiramiento para Acondicionar Superficies Scotch-Brite™ es ideal para tensiones de banda elevadas y para uso en soportes traseros, herramientas de banda de lijado y cualquier otra aplicación de máquina que permita un estiramiento de banda mínimo.
El diseño de entramado abierto de nuestra banda Scotch-Brite resiste la carga y proporciona una mayor vida útil y consistencia, además de ofrecer la flexibilidad necesaria para lograr resultados consistentes en superficies y bordes contorneados sin ranurar ni cortar por debajo la pieza de trabajo. Esto significa mayor productividad y menores costos de inventario. Los operadores confían en las bandas Scotch-Brite para producir un acabado uniforme pieza tras pieza durante toda la vida útil de la banda. Diseñamos la banda para lograr altas tasas de corte iniciales y extendidas, manteniendo al mismo tiempo una durabilidad superior del borde. Es un excelente punto de partida para trabajar en detalles intrincados, contornos y bordes para eliminar imperfecciones de la superficie, líneas de pulido, fresado y otras marcas. Si descubre que su aplicación requiere un respaldo más firme o más suave que el que proporciona la banda de elasticidad baja, puede probar una banda con respaldo de película.
Las Banda de Bajo Estiramiento para Acondicionar Superficies Scotch-Brite™ están fabricadas con abrasivo de óxido de aluminio en los grados más gruesos y con carburo de silicio en los grados más finos. El carburo de silicio es un mineral sintético muy afilado y se usa comúnmente para aplicaciones de baja presión, como la preparación de pintura y el acabado. El óxido de aluminio es un mineral duro y en forma de bloques que proporciona una alta velocidad de corte y una vida útil prolongada. Aunque el carburo de silicio se descompone más rápido que el óxido de aluminio, produce un acabado más brillante.
Las lijadoras de banda se usan para el desbaste, lijado y acabado rápidos de superficies de muchos tamaños y formas diferentes. 3M ofrece una amplia selección de bandas que se adaptan a prácticamente todas las lijadoras de banda industriales. Las lijadoras de banda ancha se usan para el acabado o desbarbado de piezas grandes de chapa metálica. Las bandas de ancho medio se adaptan a soportes traseros, soportes de banco y lijadoras de banda portátiles y se usan para refinar las rayas de lijado, lograr los requisitos de acabado Ra o aplicar un acabado estético de acero inoxidable. Las bandas estrechas se usan con herramientas de limado o ruedas expansoras para acceder a áreas pequeñas o esquinas interiores.
La tecnología no tejida hace que nuestros abrasivos industriales Scotch-Brite™ sean únicos. Una combinación de hebras de fibra, resina y mineral abrasivo forma un entramado grueso y abierto. La naturaleza elástica de las fibras responde a los contornos y elimina eficazmente las rebabas, la suciedad y los elementos contaminantes no deseados al tiempo que mantiene la geometría de la pieza de trabajo, lo que a su vez reduce el retrabajo y aumenta la productividad. Los espacios en el entramado permiten que las virutas escapen, por lo que los desechos no obstruyen el mineral. Las fibras del entramado se descomponen continuamente con el uso para revelar mineral nuevo y lograr una consistencia excepcional, un rendimiento de corte superior y una vida útil sumamente prolongada. Los productos Scotch-Brite no solo mejoran la productividad, sino que también aumentan la seguridad del operador. Desde el acabado estético hasta el difuminado de soldaduras, el desbarbado y más, los abrasivos Scotch-Brite actúan rápido y proporcionan resultados consistentes, pieza tras pieza.