Nuestras Lijadoras Orbitales Aleatorias No Vacío 3M® Elite combinan construcción duradera y liviana con ergonomía del operador alrededor de un potente motor de precisión equilibrada para un rendimiento profesional y un acabado sin remolinos, ideal para entornos industriales de alta producción donde no se requiere extracción de polvo.
Nuestro equipo de ingenieros diseñó tanto el rendimiento como la ergonomía de las lijadoras rotoorbitales sin aspiración 3M™ Elite, que están equipadas con características para reducir la vibración y el ruido y brindar mayor soporte para la muñeca y comodidad para el operador. El cómodo agarre de goma con material de agarre 3M™, la palanca de aleación de acero con acelerador curvado y el soporte de muñeca incorporado brindan un control cómodo, mientras que la plataforma de palanca empotrada elimina los puntos de presión y pellizco en la palma del operador. El dial de control de velocidad está convenientemente ubicado en el costado y se controla con el pulgar. La herramienta más liviana tiene una cubierta compuesta que se extiende hasta la base para absorber y reducir la vibración y mantiene las herramientas en servicio al evitar que se agrieten las carcasas, mientras que el silenciador interno ayuda a reducir el ruido y no se rompe.
Las lijadoras rotoorbitales sin vacío 3M™ Elite optimizan el lijado y la preparación de muchos tipos de superficies, incluidas la madera, el metal antes de la pintura, la fibra de vidrio y los materiales compuestos, y muchos otros sustratos. También conocidas como lijadoras de doble acción (D/A), estas herramientas de grado industrial giran el disco abrasivo y la almohadilla para disco en dos patrones ovalados superpuestos simultáneos, de modo que ninguna partícula abrasiva sigue el mismo camino dos veces, lo que da como resultado un acabado libre de remolino, incluso al lijar contra el grano.
Las lijadoras neumáticas también se denominan lijadoras de aire y funcionan con energía generada por un compresor de aire. Los modelos sin vacío como estos no están conectados a un sistema de vacío y se utilizan en aplicaciones donde la extracción de polvo no es un factor importante.