El disco de fibra 3M™ Cubitron™ II Roloc™ 982C ofrece un rendimiento y una productividad excepcionales para aplicaciones de rectificado de presión media a alta en acero al carbono cuando se necesita un disco de tamaño más pequeño.
Diseñado para brindar una gran durabilidad, resultados más rápidos y mayor rendimiento, nuestro disco de fibra 3M™ Cubitron™ II Roloc™ 982C está construido con grano de precisión cerámico (PSG) de rendimiento 3M muy alto, unido con resina a un respaldo de fibra rígida. Elija el disco Roloc II 982C Cubitron™ de fibra para eliminar material de trabajo medio a pesado en aplicaciones de acero al carbono, como biselado de bordes, biselado, rectificado de soldaduras y eliminación de cascarilla de laminación, picaduras e imperfecciones, mecanizado de ranuras y más.
Los productos 3M™ Cubitron™ II han elevado el estándar de los abrasivos de alto rendimiento. El grano de precisión 3M corta y dura más que los abrasivos industriales cerámicos convencionales y requiere menos fuerza de pulido para lograr un rendimiento superior. El resultado es que los operadores pueden rectificar más rápido y completar más piezas por disco con menos trabajo muscular y fatiga.
Para crear PSG, nuestros ingenieros comenzaron con grano abrasivo cerámico 3M™ y usaron tecnología patentada para convertir los granos en estructuras triangulares y orientarlos electrostáticamente sobre el soporte para formar picos afilados que maximizan el potencial de corte. Estos picos cortan limpiamente el metal, en lugar de raspar o arar como lo hacen los granos abrasivos tradicionales, y se autoafilan continuamente a medida que las puntas se rompen. Esto genera un corte superrápido y disminuye la acumulación de calor debido a la fricción, lo que reduce las grietas por tensión y la decoloración relacionadas con el calor.
El PSG también se desgasta de manera uniforme y, debido a que el abrasivo en sí se mantiene más frío y afilado, los productos Cubitron II duran significativamente más que sus contrapartes de cerámica convencionales, lo que garantiza un alto rendimiento prolongado en aplicaciones de producción.
Los discos de fibra son discos de alta resistencia ideales para eliminar soldaduras, pulir y mezclar zonas grandes y pequeñas de superficies metálicas. Cuentan con un respaldo resistente y rígido hecho de fibra vulcanizada que resiste el desgaste y puede soportar aplicaciones de pulido difíciles. Cuando la superficie de trabajo requiere el uso de un disco más pequeño para eliminar material, los discos Roloc™ de fibra ofrecen una solución eficaz.
El disco de fibra 3M™ Cubitron™ II Roloc™ 982C está disponible para su uso con los siguientes sistemas de fijación: TR, TSM y TS. Seleccione discos con el diseño de accesorio adecuado para su sistema.