El disco 3M™ Cubitron™ II Roloc™ 984F ofrece una solución superior para abordar aplicaciones metalúrgicas donde se requiere flexibilidad, como rectificado de soldaduras, biselado, limpieza de bordes cortados con llama y desbarbado.
Para ahorrar tiempo y aumentar el rendimiento, nuestro disco 3M™ Cubitron™ II Roloc™ 984F combina la comodidad del sistema de fijación de cambio rápido 3M™ Roloc™ con la tecnología patentada de grano de precisión (PSG) 3M, lo que brinda velocidades de corte y vida útil del disco excepcionales. Debido a que el PSG contribuye a una velocidad de corte excepcionalmente alta con menos presión, los operadores pueden terminar tareas difíciles más rápido y con menos fatiga. Un auxiliar de pulido activado por calor incorporado en el disco hace que este sea un producto excepcional para todo tipo de metales: ayuda a mantener el disco más frío en acero inoxidable y metales sensibles al calor, como aleaciones de níquel y titanio, lo que reduce la decoloración/oxidación del metal y la posibilidad de grietas por tensión relacionadas con el calor. Construido sobre un respaldo de poliéster de 2 capas resistente al agua y con peso YF para una mayor durabilidad, nuestro disco 984F cuenta con un auxiliar de pulido que ayuda a mantener el disco más frío en acero inoxidable y metales sensibles al calor, como aleaciones de níquel y titanio.
Para crear PSG, nuestro equipo de ingenieros comenzó con grano abrasivo cerámico 3M™ y usó tecnología patentada para convertir los granos en estructuras triangulares y orientarlos electrostáticamente sobre el soporte para formar picos afilados que maximizan el potencial de corte. Estos picos cortan limpiamente el metal como un cuchillo corta la mantequilla, en lugar de raspar o arar como lo hacen los abrasivos tradicionales, y se autoafilan continuamente a medida que las puntas se rompen. Esto genera un corte superrápido y disminuye la acumulación de calor debido a la fricción, reduciendo las grietas por tensión y la decoloración relacionadas con el calor. El PSG también se desgasta de manera uniforme y, debido a que el abrasivo en sí se mantiene más frío y afilado, los productos Cubitron™ II duran significativamente más que sus contrapartes de cerámica convencionales, lo que garantiza un alto rendimiento prolongado en aplicaciones de producción.
El disco 3M™ Cubitron™ II Roloc™ 984F está disponible para su uso con el siguiente sistema de fijación Roloc: TR. Seleccione discos con el diseño de accesorio adecuado para su sistema.