El disco de alta resistencia Scotch-Brite™ Roloc™ está fabricado con material duradero, resistente y de red abierta que brinda resultados profesionales para desbarbar, crear acabados satinados y limpiar. Su adaptabilidad le permite trabajar bien en superficies planas o irregulares sin dañar ni alterar las dimensiones del material base.
Las fibras no tejidas Scotch-Brite™ brindan un desgaste fresco y uniforme, y la construcción de red abierta resiste la carga. Diseñado para nuestro sistema de fijación de cambio rápido 3M™ Roloc™, el centro sin orificios en algunas versiones permite el uso de más superficie del disco, así como un cambio de disco rápido y fácil. Estos atributos se combinan para proporcionar un acabado uniforme durante la vida útil del disco.
El disco de alta resistencia Scotch-Brite™ Roloc contiene mineral abrasivo de óxido de aluminio. El óxido de aluminio es una opción popular entre los profesionales industriales debido a su velocidad de corte y vida útil prolongada. Este mineral es un abrasivo resistente y duradero que se autofractura para dejar al descubierto nuevos filos de corte al usarlo, mientras que los abrasivos tradicionales, como el granate, se desgastan rápidamente con el uso. Debido a su alta velocidad de corte, dureza, resistencia y baja retención de calor, el mineral de óxido de aluminio se usa ampliamente en aplicaciones de esmerilado y para lijado y acabado. El óxido de aluminio es apto para una amplia variedad de sustratos, tanto en carpintería como en metalurgia, incluidas las aleaciones ferrosas.
Desarrollamos productos acondicionadores de superficies Scotch-Brite™ con abrasivos incorporados en nailon no tejido o fibras sintéticas. La combinación de abrasivos con las fibras crea un sistema abrasivo que ofrece resultados uniformes durante toda la vida útil del producto. El material de entramado abierto funciona a baja temperatura, lo que reduce el riesgo de decoloración y deformación de las piezas. Las fibras son resistentes a la carga y mantienen el alto rendimiento de corte de los minerales abrasivos al limitar la obstrucción de las fibras, lo que también prolonga la vida útil del disco.
Los discos de cambio rápido 3M™ Roloc™ son discos más pequeños que se colocan de forma sencilla y rápida en una almohadilla de disco Roloc™ (se vende por separado) para que pueda cambiar los discos cómodamente y adaptarse a diferentes tareas o procesos de acabado de varios pasos. El sistema Roloc permite lograr una fijación segura incluso para aplicaciones pesadas, y la variedad de discos Roloc disponibles permite cambiar de una aplicación a la siguiente en cuestión de segundos. Cada disco también usa un código de colores para identificar su grado, lo que facilita la obtención del grado requerido para diferentes aplicaciones.