Los Aditivos de Nitruro de Boro grado Cooling Filler 3M™ aumentan la conductividad térmica de las fórmulas de compuestos de resina. Incluso en pequeñas cantidades, pueden aumentar la conductividad térmica de los componentes acabados entre un 50 y un 100%. Pero eso es solo el principio. Los Aditivos de Nitruro de Boro grado Cooling Filler 3M™ también son aislantes eléctricos. Pueden soportar las presiones y temperaturas del moldeo por inyección. Y, como pueden añadirse sin alterar significativamente las cargas de volumen, pueden aumentar la conductividad térmica de los compuestos existentes, ayudar a reducir el uso de rellenos y reducir potencialmente los costos de los compuestos. Estas capacidades significan mucho más que eficiencia térmica. Permiten usos mucho más amplios de las piezas basadas en resinas plásticas y soluciones ideales para sectores como las infraestructuras de comunicaciones y los OEM del sector automotriz, en los que son importantes el peso ligero, el aislamiento eléctrico y la viscosidad controlada.
Los Aditivos de Nitruro de Boro grado Cooling Filler 3M™ pueden utilizarse para:
- Termoestables (acrílico, epóxico, PU) - Adhesivos, grasas, esparcidores de calor, piezas moldeadas por inyección, resinas de encapsulado, láminas aislantes, TIM
- Elastómeros (TPE, TPU, silicona, acrilato) - Adhesivos, grasas, rellenadores de huecos, TIM (láminas y almohadillas
- Termoplásticos (PA, PC, PPS, PET) - Carcasas, enchufes de LED, láminas aislantes, piezas moldeadas por inyección
Vea por qué los Aditivos de Nitruro de Boro grado Cooling Filler 3M™ son más eficaces vs. otros aditivos conductores térmicos (PDF en inglés, 292 KB)