1. 3M Mexico
  2. La Ciencia es Personal
  3. Cuidado de Heridas
A Doctor smiling.

Ayudamos a los médicos a cuidar de sus pacientes

Cómo La Ciencia 3M está creando más opciones de tratamiento para el cuidado de heridas y así ayudar a satisfacer las necesidades de los pacientes alrededor del mundo

A doctor helping a woman stand.

“Cuando puedo hacer una diferencia en el tratamiento de una herida y esta se recupera, me siento muy satisfecho porque he hecho una diferencia en la vida de una persona.”

Conoce al Dr. Apong

3M se puso en contacto con el Dr. Apong, médico especialista en heridas, para hablar sobre sus experiencias con la Terapia 3M™ V.A.C.®. Como médico que trata una variedad de heridas dolorosas, se dedica a encontrar las opciones de tratamiento más efectivas para sus pacientes. “Mi trabajo es tratar la herida y hacer que se recupere a tiempo”.

A través de la cantidad de pacientes que atiende, el Dr. Apong reconoce que ciertas recuperaciones no siempre son fáciles. “Cuando una persona tiene una herida, también es una carga para los familares”, dice el Dr. Apong. “Necesitan enviar al paciente al hospital para vendar y tratarse. Y cuando la herida no se trata adecuadamente, esto puede prolongarse por un largo periodo de tiempo, creando una presión financiera, física y emocional para la familia”. El dolor emocional que acompaña a estas heridas, especialmente las heridas crónicas, puede ser devastador. Muchos pacientes experimentan ansiedad, depresión o vergüenza por su herida y los ajustes que deben hacer en sus vidas a medida que sanan.

A woman in a wheelchair smiling.

"La terapia de heridas con presión negativa es un regalo de la tecnología para la humanidad.”

El manejo de las heridas en el mundo

Para muchos casos, el Dr. Apong sugiere la terapia de heridas con presión negativa (NPWT, por sus siglas en inglés), una terapia que promueve la cicatrización mediante la aplicación de presión negativa en el sitio de la herida. La Terapia V.A.C.® de 3M™ fue el primer sistema de NPWT comercialmente disponible en 1995 y ha seguido innovando en el campo de la NPWT. Durante los últimos 25 años, la Terapia V.A.C.® se ha utilizado como terapia complementaria para tratar más de 10 millones de heridas. Más del 75 % de todos los estudios clínicos publicados de NPWT involucran específicamente el uso de productos de Terapia V.A.C.® (Fuente, contenido en inglés). Hay muchas heridas en este mundo. "La terapia de heridas con presión negativa es un regalo de la tecnología para la humanidad”, dice el Dr. Apong.

A grandma holding a baby at home.

"Con la terapia de heridas con presión negativa, puedo ayudar a los pacientes a recuperarse para que puedan regresar a sus familias."

3M apoya a médicos y pacientes

Al preguntarle qué significa esta tecnología para sus pacientes, el Dr. Apong responde: “Para ellos es un nuevo capítulo en su vida”. Las soluciones de cuidado y manejo de heridas de 3M tienen como objetivo proporcionar innovaciones en la terapia de heridas con presión negativa, el manejo de incisiones quirúrgicas, el cuidado avanzado de heridas y la integridad de la piel para ayudar a satisfacer las necesidades de los pacientes de todo el mundo. Un objetivo que comparte el Dr. Apong también. “Con la terapia de heridas con presión negativa, puedo ayudar a los pacientes a recuperarse para que puedan regresar a sus familias. Porque para mucha gente, ahí es donde comienza la verdadera curación”.

El doctor es un testimonio pagado. El paciente es una representación actoral.