Estímulo al espíritu emprendedor
En esta lección, entenderás por qué estimular el espíritu emprendedor de los empleados es fundamental para las empresas que desean innovar.
Para construir una empresa innovadora, son necesarios muchos ingredientes. Lo más importante es desarrollar una cultura abierta para innovar. Esta cultura está bajo la influencia directa de la visión y la postura de los líderes de la organización. Los líderes dirigen estrategias y prioridades, definen la visión de futuro e inversiones, dan ejemplos y refuerzan comportamientos.
La cultura de una empresa se ajusta en el día a día. Refleja las actitudes, creencias y valores de sus líderes. Así la empresa sólo se vuelve innovadora si sus líderes hacen una prioridad la estrategia y realmente incorporan los valores de innovación: libertad, gusto por el riesgo, creatividad y meritocracia, entre otros. Transformar la empresa como un todo para la innovación es un proceso de arriba hacia abajo. Naturalmente cada uno de nosotros puede contribuir a transformar nuestra área y contagiar la cultura de la empresa.